El Hambriento banca a Cabandié.
Porque ante una cámara oculta demostró ser genuino, demostró ser coherente, sin dejar de ser humano y sin dejar de tener sangre.
Demostró no ser como "la vieja clase corrupta", no usar su posición como diputado para esquivar la "probable" infracción. Demostró no formar parte de la "viveza de los contactos para no pagar". Demostró defender como ciudadano sus derechos ante el abuso de la autoridad y a pedir respeto.
Y no solo defender sus derechos, sino también los de la agente de tránsito -participe de la opereta- a la que Cabandié hasta le deja unas palabras "Reflexionálo y pensálo, no queremos que te echen de ninguna manera, ni que te bajen el salario, ni te suspendan, nada. Tenés que pensarlo. Me parece que vos te desubicaste. Que tengas buenas noches. Un abrazo" .
La ahora "nueva estrella" del Pro (¿O de Massa?), que se pasea por los pasillos de Clarín, quería secuestrar el auto (en contra de lo que dice la ley). Consiguió que lo retuvieran 40 minutos por no tener el ticket del último pago del seguro, le revisaron el interior del mismo y le revisaron su bolso.
Con mucho huevo se mantuvo calmo, centrado, pero también mordaz para hacerle frente al intento de soborno y al intento de la ex agente de tránsito Belén Mosquera y de los gendarmes secuaces, de irritarlo y sacarlo de sus casillas.
Bancó el cínismo del gendarme que estaba filmando la cámara oculta, una rata hostigadora, al que Cabandie encima lo reivindica por su trabajo "Yo se que expone su vida Antuñez como la tuya".
El objetivo final oculto y oscuro fue siempre una operación política en plena campaña electoral con un video totalmente editado. Pero tranquilos el video completo, ingnorado por el Monopolio, que derrumba esta jugarreta salió a la luz.
Clarín no deja de poner tapas en el diario sobre este video, no deja de ser el principal tema en todos sus medios: "El Diputado K Juan Cabandié queriendo aplicar correctivo a policía de tránsito" "Cabandié intentando zafar una multa" "Amenaza" "Increpó", etc, etc, etc. Al candidato a primer diputado por el FPV le hicieron una multa, una multa de tránsito por no tener el ticket del último pago del seguro (que sí tenía al día, como todos los demás papeles) o sea una falta menor, muy menor. En Rosario balearon la casa del gobernador, una banda de narcos Clarín!! ¿Y una contravención es lo más importante?
No hay barreras para su vil objetivo, no hay fondo para su miserable condición.
Al hambriento no le convencía del todo Cabandié pero después de esto entra definitivamente en sus filas. Eso es lo que queremos de un político: que sea coherente, genuino, transparente, humano, que nos defienda de "los hijos de puta que quieren hacer mierda el país", que defienda sus ideales, que se haga cargo de su historia, que diga la verdad y que asuma sus errores.
Primero va la operación política y su evidente edición.
Ahora todo lo que no se vió del video.
Operación "Tiro por la culata". Todo vuelve Magnetto & Cía.
Coincido 100% , tampoco se ve al tal Altunez, revisándole el baúl y el bolso. Seguramente si estuviese filmado, todos nos daríamos cuenta como es la Gendarmería y sus prácticas autoritarias. No le creo a los gendarmes eso de que NO sabían quién era ... le ven la cara leen sus documentos, Juan no dice que es diputado ni chapea. Por algo le prengunta : "De que trabaja".
ResponderEliminarSi me ocurriera lo mismo yo les estaría filmando a ellos y denunciando por abuso de autoridad e intimidación.
Por otra parte, quién pactó siempre y deja pasar la droga, precursores y contrabando por las fronteras? Muchos deben molestos por los cambios de pasar del kiosco fácil a custodiar la seguridad en el conurbano.
Ahora hay unidades mixtas junto al ejercito para patrullar las fronteras norte y nor-este.
De la muchacha no voy a opinar porque creo que es muy joven y no entiende mucho de la vida política argentina, se dejó manejar por Magnetto, ahora la veo en fotos "detapadas" y queriendo estar en la TV.
Una pobre colateral en la trama, que no entiende lo que está haciendo, supongo.