Las 20 verdades del hambriento

1- La revolución se hará por todos los hambrientos del mundo
2- La corrupción es antagónica a cualquier proceso de liberación nacional y social
3- Para el hambriento el trombonazo es parte inherente de los placeres mas bellos
4- Creemos en los líderes como expresión de los anhelos de liberación del pueblo
5- Son patriotas de Latinoamérica: Moreno, Belgrano, Castelli, Guaicaipuro, San Martín, Bolivar, Marti, Sucre, O'Higginis, Morazan, Pretes, Sandino, Yrigóyen, Perón, Evita, Vargas, Ibañez, Cárdenas, Gaitan, Cooke, Fidel, Guevara, el padre Mugica, Cienfuegos, Allende, Velazco Alvarado, Chávez, Evo, Néstor.
6- Los medios de comunicación son empresas que, en su gran mayoría, están al servicio de sus intereses y de mantener en la ignorancia al pueblo.
7- América Latina es un sólo país, que contiene once grandes provincias.
8- Somos del Salmón y creemos que la pena se va con el humo
9- Las presidencias de Juan Domingo Perón fue lo mejor que le pasó al pueblo.
10- Somos populistas en cualquier lugar de Latinomérica y la demagogia no nos asusta.
11- El hambriento no cree en la libertad de prensa
12- Los recursos naturales no pueden quedar en manos de intereses foráneos dado que son recursos de todos los argentinos
13- El hambriento está en contra de que el Estado sostenga a la Iglesia Católica Argentina, cómplices de golpes de estados, asesinatos de miles de argentinos y, sobre todo, de los más hambrientos.
14- El Hambriento está en contra del consumismo, por que degenera al individuo pensando que su felicidad pasa por tener y no se da cuenta que la clave está en el dar.
15- El Hambriento está convencido que al argentino/a que le toque conducir los destinos de la patria debe necesariamente sucumbir a la idea de que el proyecto de liberación pueda ser personal
16- El hambriento siempre va a estar con el hundido, el humillado, el burlado, el bastardeado y el explotado
17- El hambriento no se inclina
18- El hambriento no se guarda, confronta ante quien haya que confrontar
19- A los milicos de la Escuela de las americas, devuelvan sable, botas y uniforme; no pueden llevar la de San Martín, O'Higginis y Bolivar
20- El hambriento es de la Repùblica Democrática del Congo, es de Palestina, es de Timor Oriental, de Haití, de Rwanda, de Yemen, de Afganistán y de todos los pueblos oprimidos del mundo

Presentación

El hambriento surgió como usuario de La Nación, para poder comentar sus noticias. Dicho de otra manera, nació para desenmascarar la mentira del gran diario oligarca; y para desarticular y combatir los discursos llenos de nada de los eunucos de sus usuarios y las consultoras del monopolio. El hambriento va con la verdad por eso divide aguas, siempre negro o blanco, nunca grises, porque los tibios no sirven. El hambriento es la voz de todos los hambrientos que quieren hacerse escuchar. Los demás pueden estar con nosotros o en contra, pero lo que no pueden es ignorarnos. El hambriento siempre genera una reacción y es por eso que se empezó a escuchar el rugido de su voz. Ya se expresaron sus 20 verdades. Por ahora, para empezar, este espacio va a funcionar mostrando los ataques del hambriento argentino a las notas de La Nación desde sus inicios hasta la actualidad

domingo, 8 de agosto de 2010

El Hambriento está con la ley de servicios de comunicación audiovisuales


Nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175206#lectores

Título: ¿Esta, aquella o "ninguna" ley de medios?

Fecha: 16.09.2009

Ataque: Mariano querido, es increible tu capacidad de hacer de una ley democrática, elaborada por miles de voces, organizaciones, cooperativas, gente del mundo académico, trabajadores, etc, convertirla en una ley que "viola la constitución" (sic). Es realmente increible observar los argumentos tan endebles que es capaz de producir el periodismo argentino cuando está asustado de perder sus privilegios. Es como que dejaran de pensar, de elaborar racionalmente sus argumentos y se pusieran una camiseta para pretender desde ella ubicarse desde el lado de la objetividad. Es realmente increible lo insustancial que son los argumentos esgrimidos. Antes eran las telefónicas, luego el organismo de aplicación, después la redacción de la renovación de licencias. En fin, ahora que se modificaron y no hay mas excusas, la ilegalidad. Lo que faltaba. Mariano, periodistas, vamos al grano, no les gusta la ley por que les quita privilegios a un grupo económico. Digan eso, es mas sincero y creible.

Respuesta de un fo(r)rista: lachobz: Estimado elhambriento: No me parece mal que se limite al actual monopolio, pero detrás de esta ley apurada hay un zorro que declama su preocupación por la libertad de expresión de las aves de corral, pero lo que verdadereamente quiere es que le abran la puerta del gallinero, escondido detrás de solícitos empresarios "amigos". Habría aplaudido un embate audaz y generoso para conseguir una buena nueva ley, pero una vez más se desaprovechó la oportunidad: el lamentable engendro actual está lleno de trampas para que el poder de turno pueda dar rienda suelta a sus apetencias. Desembarazarse de Kirchner & Co. va a ser más difícil de lo que es hacerlo con Clarín. Dado el prontuario de los K, ¿realmente descartarías la posibilidad de que en el fondo esto sea una lucha por el control de los medios? Ojala que nuestros hijos puedan ver algo más que los canales de Igor Ulloa, Electroingenieria, Gutiérrez, etc.

Respuesta del hambriento: estimado lachobz, lo que ud sugiere no es parte de la nota y me parece relevante lateralmente. Ya que es evidente que si un mercado, como este se encuentra concentrado en tan pocas manos (a modo de ejemplo, Clarín tiene el 80% de las licencia, asi como ud lo escucha y de hecho se puede ver lo que este grupo quiere, no le parece??). Por lo que si esta ley va en contra de Clarín, si es lógico que así sea y por lo tanto está bien ya que no creo que alentemos al monopolio, no es cierto?. Por lo que se observa de la ley, la posibilidad de pasar de un monopolio a otro estpá claramente vedado en la ley después de los cambios realizados a última hora, por lo que sus miedos son innecesario, no los tenga, disfrute de esta nueva ley que va a permitir escuchar y ver más voces en la radiofonía. Y que sus hijos no sufran, se van a educar en un mundo más democrático en cuanto a información se trata. Sólo ver quienes defienden la ley de la dictadura en el recinto me exime de seguir argumentando, no?

Nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177140

Título: El maravilloso mundo K. Por Martín Dinatale

Fecha: 21.09.2009

Ataque: No llores más Martincito, ya está, la ley sale. Una pena no? para las empresas que van a perder un poco de sus millones. No te noté muy preocupado cuando se aprobaba la ley de flexibilización laboral y cuando los perjudicados son los trabajadores. Ahora cuando se trata de los privilegios de los ricos, saltas como "leche herbida". El Senado aprobará la ley y el monopolio tendrá que dejar alguno de sus muchos medios en manos de otras voces para que todo sea mas democrático. Ahora Uds que se la pasan hablando de republicanismo, democracia, y que los K son autoritarios, por que no apoyan esta ley?? Demócratas de cartón, eso son. Cuando pierden los privilegios se convierten en voraces depredadores de todo lo que huela a igualdad y justicia Una pena, Martín, por vos, por tu ideología liberal y por tus socios.

Nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177124

Título: Ley de medios: peligra un artículo clave

Fecha: 21.09.2009

Ataque: Ahí tienen su oposición, desesperados por salir en TN y hablar con Marcelo Bonelli (que algún día tendrá que explicar las coimas que les pagaron empresarios, sindicalistas, para decir cualquier aberración en nombre de la platita), vayan a laburar vagos, lean el proyecto de ley y paren de vociferar incongruencias. Macri para vos no van estas indicaciones, vos seguí sobre facturando los arreglos de las plazas que es lo tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario